Lo mordieron en las piernas:
Estudiante Hugo Monje Olórtegui con heridas de mordeduras de perros.
Como película de terror el estudiante universitario Hugo Monje Olórtegui fue atacado por una jauría de perros callejeros en el distrito de Santa, los que lo dejaron con mordeduras en sus extremidades inferiores.
El ataque ocurrió aproximadamente pasada las cero horas de la madrugada cuando el estudiante universitario de 24 años fue alcanzado en plena Plaza de Armas por una furiosa jauría de perros de la calle.
A pesar de sus esfuerzos por correr hacia la parroquia buscando defenderse y evitar ser mordido, la superioridad numérica de los canes lo venció y llegaron a hundir sus colmillos en diferentes partes del cuerpo especialmente en las piernas.
Sus gritos de dolor y de auxilio motivó la reacción de los vecinos del lugar identificados como Jano Quintanilla Carbonel y Romel Giraldo quienes lograron alejar a los perros dejando ensangrentado al joven universitario.
Los vecinos lo llevaron hasta la Posta Médica de Santa para ser atendido, pero aquí no encontraron la vacuna antirrábica y el personal de turno dijeron que había que solicitarla y que demoraba en llegar 24 horas.
Monge Olórtegui hizo la denuncia correspondiente ante la comisaría de Santa donde pudo tomar conocimiento que el ataque de perros callejeros es muy recurrente y nadie hace nada por evitarlo asumiendo que se trata de un problema de salud.
Vecinos de Santa pidieron a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto, pues en el presente período de vacaciones escolares los niños están expuestos al acudir a jugar en la Plaza de Armas del distrito santeño.