Noticias Locales

FISCALÍA PIDE 16 AÑOS Y 8 MESES DE PRISIÓN PARA VÍCTOR LÓPEZ PADILLA POR LAVADO

Acusación ya ingresó a Juzgado:

• También ha pedido 12 años y 8 meses de prisión para su hija Yeni Lisseth López Guerrero.
• Ministerio Público sospecha que casa de cuatro pisos y otros bienes se adquirieron con  dinero negro que salió de vínculos con la gestión de César Álvarez.

carcel

Víctor López Padilla y su hija Yeni López afrontan dura acusación.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos acusó y solicitó 16 años y 8 meses de prisión en contra del ex dirigente de construcción civil Víctor López Padilla tras culminar la investigación seguida en su contra por lavado de activos en la modalidad de actos de conversión y transferencias.

Además, el Fiscal Gilmer Sandoval Zavaleta acusó y solicitó 12 años 8 meses de prisión efectiva en contra de Yeni Lisseth López Guerrero, hija del ex dirigente de construcción, a quien se le sindica de haber cometido el delito de lavado de activos en la modalidad de conversión, ocultamiento y tenencia.

Todo ello, está contenido en el requerimiento acusatorio que ha ingresado la Fiscalía Especializada en Lavado de Activos al Juzgado Especializado en este delito que despacha el Juez Jhon Bernardino Pillaca Valdez, quien debe programar la audiencia de control de acusación, antes de pasar a la etapa de enjuiciamiento.

Víctor López Padilla y su hija Yeni Lisseth López Guerrero fueron investigados por lavado de activos tras descubrirse la adquisición de una serie de bienes inmuebles y otros, que presumiblemente tengan origen en la captación de dineros producto de los diezmos por obras de la gestión regional de César Álvarez Aguilar.

La Fiscalía considera que la construcción de la vivienda de 4 pisos a nombre de Víctor López Padilla, se ejecutó con dinero obtenido de manera ilícita, como el cobro de diezmos cuando era dirigente de construcción civil. En el caso de su hija, habría realizado las actividades de conversión y ocultamiento del dinero procedente de los diezmos de la gestión corrupta de César Álvarez Aguilar.

Yeni Lisseth López Guerrero fue investigada también por haber constituido la empresa constructora MONLO SAC con un capital social de 80 mil soles el 13 de setiembre del año 2012, además de haber adquirido una camioneta rural de placa M2Q-479 por un valor de 10 mil dólares en el año 2013, con apenas 23 años de edad y sin tener trabajo conocido.

Cabe indicar, que López Padilla también se encuentra procesado además por la presunta comisión del delito de corrupción por el caso denominado “La Centralita” y asociación ilícita para delinquir por el asesinato de Ezequiel Nolasco Campos.