Noticias Locales

OTRO TRABAJADOR PERDIÓ LAS PIERNAS EN LA MISMA FÁBRICA DE HIELO DE VILLA MARIA

Hace 10 años atrás:

Trabajador

Miguel Meza Chumpitaz denuncia abandono de empresa.

El caso de Orlando Michel García Llauri, fallecido el pasado sábado en una máquina de trituradora, no es único caso, debido a que hace 10 años, Miguel Meza Chumpitaz, perdió ambas piernas en un accidente en el mismo equipo industrial.

El actual trabajador de la comuna de Nuevo Chimbote, contó con impotencia como sucedió su accidente el pasado 23 de febrero del 2010, al caer a la misma máquina trituradora que acabó con la vida de su amigo.

Señaló que en las mismas circunstancias del hecho del pasado sábado, sus jefes le ordenaron trabajar sin ningún tipo de seguridad en el área de hielo cuando su función era en el área de soldadura.

El padre de familia hoy de 42 años, indicó que en el momento que resbaló uno de sus compañeros logró apagar la máquina, sin embargo, sus piernas ya habían quedado atrapadas dentro de ella.

Indicó que tras su accidente inició un proceso judicial contra los dueños de “Frío Ward”, que duró 9 años, ya que en el 2019 luego de un largo proceso judicial, tuvo que acceder al monto de la indemnización que la empresa accedió a darle.

“Años pagando abogado, ya no pude más por eso accedí a recibir lo que ellos ofrecían, pero eso no es justicia para mí, ahora es mi amigo pero el lamentablemente falleció, tampoco los de la empresa se han apersonado para ayudarlo, lo han dejado desprotegido y eso es injusto”, indicó.

Indicó que la empresa no ha cumplido hasta momento con el compromiso de terapias, un puesto laboral y la compra de prótesis que puedan ayudar brindar un mejor estilo de vida a su persona y familia.

Solicitó a los representantes de la empresa “Frío Ward”, asumir su responsabilidad en la muerte de su amigo y ex compañero de trabajo, Orlando Michel García Llauri, ya que hasta la fecha no se han apersonado a brindar el apoyo.