Nueva Administradora anuncia austeridad:
Gerente de Administración de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Ammy Lezama Angulo.
La deuda por diferentes conceptos y servicios que tendría la Municipalidad de Nuevo Chimbote dejada por anteriores gestiones, superarían los 20 millones de soles, por ello han determinado ingresar a una etapa de “austeridad”.
Así lo informó la nueva gerente de Administración de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Ammy Lezama Angulo, quien asumió funciones tras el fallecimiento de la ex funcionaria, María Castillo Torrealva, hace unas semanas.
La administradora municipal, señaló que existe una deuda grande por concepto de procesos judiciales de ex trabajadores que han dejado ex gestiones, la cual supera 10 millones de soles.
“Por temas judiciales tenemos más de 100 millones y medio de soles por embargo, son ex trabajadores reincorporados, hacen juicios, en los años del 2008, 2010, años anteriores, la cual estamos asumiendo y nosotros tenemos un presupuesto anual de 600 mil soles para esos pagos”, indicó.
Ammy Lezama Angulo, informó que existen otras deudas dejadas por servicios y pago a proveedores que superan los 5 millones de soles.
Precisó que han determinado entrar a una etapa de austeridad, la que llevará a prescindir de algunos servicios, tales como la dotación de papel y tintas.
“Hemos ya coordinado con el gerente, hemos determinado tener medios de austeridad, tenemos que ahorrar costos para controlar los gastos, de repente si se compró demasiado tinta y otra tiene compartir, así de la misma forma del papel”, finalizó.