Golpeó de manera brutal a agraviada:
Pablo Gonzales Luna fue enviado a prisión.
Todo el esfuerzo del personal policial de la Comisaría de Buenos Aires de atrapar a delincuentes se vio recompensado con la decisión de la Fiscalía y el Poder Judicial de enviar por 9 meses con prisión preventiva a un sujeto, investigado por la presunta comisión del delito de robo agravado.
El Fiscal Billy Valderrama Miranda sustentó el pedido de prisión preventiva, fundamentando los peligros de obstaculización, nulo arraigo laboral y familiar así como la violencia aplicada en la comisión del delito, lo cual fue aceptado por el Juez Jhon Pillaca Valdez que declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva.
Pablo Argenis Gonzales Luna de 31 años fue detenido en flagrancia por efectivos policiales de la Comisaría de Buenos Aires, minutos después que, apelando a la violencia y los golpes, arrebató un equipo celular de alta gama a una estudiante universitaria.
Según explicó la Fiscalía, la agraviada Y.S.D.C (21) caminaba a las 11.30 de la noche del 6 de febrero último, por una de las calles de la urbanización Cáceres Aramayo, cuando fue interceptada por el imputado Pablo Gonzales Luna quien le quiso arrebatar el celular, pero no pudo en un primero intento. De inmediato, empujó a la joven, le lanzó puñetes y le terminó arañando el rostro, para finalmente obtener el equipo celular.
Cuando escapaba, un patrullero de la Comisaría de Buenos Aires que realizaba labores de control preventivo, divisó al sujeto y detrás de él a una joven que pedía auxilio. De inmediato, lo interceptaron, redujeron y lo llevaron detenido a la delegación policial.