Empresa es reincidente, señalan:
Familiares de Orlando García Llauri antes de darle cristiana sepultura.
En medio del dolor y la desesperación, tras haberlo dejado en su última morada en el Cementerio Divino Maestro de Chimbote, la familia del joven chimbotano Orlando Michael García Llauri, quien pereció triturado por una máquina al interior de la fábrica de hielo Frío Ward, clamaron justicia por su muerte
Emma Llauri Villena, madre del fallecido trabajador, clamó justicia y sanción ejemplar para los propietarios de la empresa de hielo, los cuales han sido identificados como Olga Quispe Anticona y Wilson Hoyos Sánchez, quienes hasta la fecha, no se hacen cargo de la desgracia y mucho menos responden a la justicia.
Además, denunciaron que no es la primera vez que se registra un trágico accidente, pues anteriormente otro trabajador quedó mutilado de las dos piernas y no cumplieron con la reparación civil, dado que cambiaron de razón social.
Como se sabe tras la tragedia el Superintendente Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), Juan Carlos Requejo Alemant llegó a Chimbote para inspeccionar la fábrica de hielo, ubicada en la zona industrial de Villa María en Nuevo Chimbote. Lamentablemente no me permitieron el ingreso, por lo que fue clausurada temporalmente y se evalúa una multa de 280 mil soles por la muerte del trabajador.
En dicha diligencia también estuvo presente el Fiscal de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, Fernando Vereau de la Cruz, a quien tampoco permitieron el ingreso.
En un video de seguridad, se observa como el joven Orlando trabaja sin implementos de seguridad hasta resbalar y caer dentro de la máquina trituradora. Sus dos piernas quedaron atrapadas por los fierros. Sus desesperados compañeros no pudieron hacer nada para rescatarlo.