Noticias Locales

PERIODISTA DENUNCIÓ HABER SIDO AGREDIDO POR EMPRESARIO AYER DELANTE DE UN FISCAL

Durante diligencia en La Carbonera:

• Carlos Enríquez presenta herida a la altura del tabique nasal.
• El hombre de prensa sindica como autor de la lesión a empresario Alfredo Quispe Muguerza.

periodista

Periodista Carlos Enríquez Salinas denuncia agresión.

El periodista, Carlos Enríquez Salinas, denunció que fue agredido por el empresario Alfredo Quispe Muguerza, cuando cubría una diligencia realizada ayer por el Ministerio Público en el sector “La Carbonera” en Nuevo Chimbote.

Según el mismo agraviado, el empresario se acercó al periodista y luego de pedirle que se retire le atinó a darle golpes en el rostro y el cuerpo, dejándolo con varias lesiones.

Luego de agredirlo también habría querido hacer lo mismo con el comunicador, Niño Bravo Damián, sin embargo, este comenzó a grabar la agresión hecho que llevó a Alfredo Quispe Muguerza a retirarse, según señaló Enriquez Salinas en el exterior de la Comisaría de Buenos Aires.

“Hemos ido a cubrir un trabajo en la concesión minera Piedra Liza, el fiscal Richard Contreras solo acudió a tomar una fotos del área y el mismo pidió que nos saque, lejos de hacer su trabajo ordena a Alfredo Quispe y viene a pedirnos que salgamos de su terreno y así me dejó”, indicó.

Dijo que este lamentable hecho habría ocurrido frente al Fiscal de Nepeña, Richard Contreras Horna, quien se habría negado a realizar un acta de la agresión a pesar del pedido de ambos comunicadores.

“Yo ensangrentado le he dicho al fiscal Contreras que haga un acta de eso, me dice que no ha visto nada, que no sabe nada, cuando sí estuvo presente, se negó a todo cuando es su trabajo, nosotros seguimos este caso”, indicó.

Carlos Enríquez Salinas, después de la agresión acudió hasta la comisaría de Buenos Aires para denunciar al empresario, además indicó que solicitará garantías.

Posteriormente acudió a la sede de la Cámara de Comercio en donde se iba a desarrollar un encuentro con los congresistas electos y se hallaban los reporteros de los medios locales, ante los cuales hizo conocer la agresión.