Noticias Locales

EN UN DÍA PAGÓ CUATRO MIL SOLES DE DEUDA ALIMENTICIA QUE ELUDIO PAGAR EN DOS AÑOS

Para evitar ir a la cárcel:

mal padre

Segundo Rubio Vilcarina pagó la deuda de pensión alimenticia para evitar ir preso.

Lo que no pudo pagar en cerca de 2 años lo hizo en un ratito y todo por salvarse de ir preso al penal de Cambio Puente para no cumplir una condena efectiva.

Solamente con la amenaza de ir preso, Segundo Javier Rubio Vilcarina pudo pagar la pensión alimenticia de 3943 soles que por derecho correspondía a su hija menor. Además de dicha suma también pago otros 200 soles por concepto de reparación civil en favor de la agraviada.

Pero, para que Rubio Vilcarina cumpla con hacer efectivo el pago primero tuvo que ser capturado por la policía en atención a una requisitoria en su contra. La Policía Judicial lo puso a disposición del juzgado penal a cargo del juez José López Mantilla.

El magistrado llevó a cabo el juicio de omisión a la asistencia familiar en el cual el procesado se sometió a la terminación anticipada admitiendo su responsabilidad y comprometiéndose a pagar las pensiones adeudadas y la reparación civil.

Lo primero lo hizo en una cuenta bancaria en tanto que la reparación lo hizo en la audiencia. Finalmente el juez lo condenó a una pena de cárcel condicional de un año sujeto a reglas de conducta.

Terminado el juicio, minutos después Segundo Rubio fue puesto en libertad con la lección aprendida que el pago de la pensión alimenticia de los hijos no es broma y puede costarle su libertad terminando recluído en el penal.