Tras muerte de trabajador:
Intendente regional de Áncash de Sunafil, Eliana Huerta Mattos.
Tras la muerte de un joven trabajador en una fábrica de hielo en “Villa María”, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) en Ancash, doblegará esfuerzos e iniciarán con operativos a las diferentes fábricas ubicadas en este pueblo joven.
Así lo informó, la intendente regional de Áncash de Sunafil, Eliana Huerta Mattos, quien precisó que este hecho ha levantado la preocupación de la oficina, por ello hay una disposición de iniciar una investigación en los diferentes establecimientos ubicados en el sector.
Indicó que los trabajadores de fábricas deben contar con los implementos de seguridad, además de recibir capacitaciones de las funciones a cuales son destinados, para evitar accidentes laborales que lamentar.
“Lo que vamos a hacer inmediatamente es un barrido en todos los centros similares de esta zona para constatar que los trabajadores se encuentren en un ambiente seguro de trabajo, todos deben tener sus equipos de protección personal y sobre todo capacitados en el trabajo que van a cumplir”, indicó.
Precisó que han multado a una diversidad de empresas por vulnerar este requisito en el año 2019, multas que superan los 200 mil soles según la falta.
“Sunafil a nivel nacional esta promoviendo dar prioridad al tema de salud y seguridad en el trabajo, tras los lamentables hechos en Lima, en San Jacinto, en Chimbote, por eso doblegaremos esfuerzos”, expresó.
Asimismo, Eliana Huerta Mattos, señaló que actualmente laboran 9 inspectores, 4 auxiliares y 5 de trabajo, por ello desde el mes de abril se integrará otro personal más para unirse al trabajo que viene realizando.