Política

DIRECTOR DE RED DE SALUD NORTE TAMBIÉN SALUDA DECISIÓN DE ALCALDE DE REUBICACIÓN

En relación a mercado El Progreso:

• Dr. Antonio Casana señaló que ello permitirá construcción de Hospital Progreso.
• Recuerda que futura infraestructura de salud beneficiará mucho a Chimbote.

director de salud

Director de Red Norte, Antonio Casana junto a Alcalde Roberto Briceño, apoya construcción de mercado El Progreso.

El director de la Red de Salud Pacifico Norte, Antonio Casana Alencastre, respaldó la decisión política del alcalde provincial Roberto Briceño Franco, de reubicar a los comerciantes del mercado El Progreso a un área donde puedan continuar con sus actividades propias de ellos

“El respaldo obedece a que mejorará la salud, no solo en el tema de los indicadores, sino a tener un hospital de tipo II-I con una estructura nueva en el Progreso, va a beneficiar no sólo al sector, sino que va a mejorar la economía también”, señaló Casana Alencastre.

Dijo que en lo que corresponde al sector de la Red Norte y su jurisdicción, se dividen en 6 microredes, una de ellas es la Micro red Progreso, que en los últimos 30 a 40 años, la población ha crecido bastante y la infraestructura, se ha mantenido.

“Siempre habrá una brecha entre los servicios de salud y la población que lo demanda y no es novedad que en el sector salud carecemos de servicios, y, hasta donde sabemos en el Hospital El Progreso, se va a prestar servicios diferentes a los que cuenta actualmente el centro de salud”, agregó.

Entre los servicios que se va a prestar, están Pediatría. Gineco Obstetricia, Sala de Inmunizaciones, Estimulación Temprana, Prevención de TBC, VIH, Consejería del Adolescente Atención Integral del Adulto Mayor, Consultorio de Nutrición, Ppsicoprofilaxis y otros servicios más, algunos de ellos, repotenciados que van a beneficiar y bajar la carga que tiene el Hospital La Caleta, que se conoce bien las condiciones en las que está actualmente.

Además, aparte de mejorar la calidad del servicio, va a dar trabajo a profesionales de la salud.

Dentro de la Microred Progreso, hay mas casos de TBC en Chimbote, el año pasado hubo más de 75 casos, de los cuales, algunos de estos, se les escapa, porque no se puede acoger a toda la población.

“El hospital el Progreso, no solo va a dar un nuevo rostro sanitario a Chimbote, sino que va a permitir que los pacientes que se nos han escapado hace años, pueda recibir un tratamiento adecuado del TBC y si hablamos en caso de anemia, desnutrición, control adecuado de gestantes, es beneficioso porque se va a dar atención digna a los chimbotanos.