Último propietario la compro sin saber que era robada
Policía descubrió que mototaxi había sido robada.
Un sujeto denunció el robo de su mototaxi en el distrito de Nuevo Chimbote, sin embargo, cuando la unidad fue recuperada; los peritos de la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (SECPIRV) de la Policía de Chimbote, descubrieron que este vehículo menor tenía otro dueño que denunció su robo el año pasado.
Esto solo ha sido posible gracias al trabajo de los peritos especializados de la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (SECPIRV) de Chimbote, quienes han podido establecer que la mototaxi, una vez que fue robada sufrió un “maquillaje” en el motor y en su estructura, pues siendo de color azul, fue cambiada a color rojo.
Inicialmente, Jorge Luis Monzón García (20) acudió a la Comisaría de Buenos Aires para denunciar el robo de su mototaxi de placa de rodaje B7- 7886, hecho que habría sido perpetrado por cuatro delincuentes. Posteriormente los efectivos policiales con el apoyo del serenazgo intervinieron la unidad robada cuando fugaba en la avenida Pardo a la altura del centro comercial Megaplaza.
En dicho lugar fue intervenido el menor J.A.G.C (17) quien conducía la unidad. Una vez que la mototaxi fue llevada a la sede de la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (SECPIRV) de Chimbote, el perito brigadier PNP Alberto Montero Ramos inició su labor y descubrió que el vehículo menor había sido robado en el año 2019 a la persona de Pablo César Azaña Naves.
El perito explicó que lo primero que determinó fue que los Alfa numéricos del VIN, corresponden a cuños no autorizados para la marca y modelo de la unidad vehicular intervenida, procediendo a rociar los aplicativos químicos disolventes, observando que el campo numérico presentaba desgaste del metal debido al uso de esmeril rola y lija.
Ante ello, se procedió a utilizar el químico “FREY ́S”, restaurándose los Alfanuméricos subyacentes originales (8W6L24ARSHD001383), el cual al ser ingresado al sistema de requisitorias ESINPOL, dio resultado positivo para requisitoria por robo de vehículo ocurrido el 17 de diciembre del año 2019, siendo su verdadera placa 0094- AA de propiedad de Pablo César Azaña Naves.
Tras el descubrimiento, no solo se investiga al menor de 17 años sobre el hurto del vehículo, sino también se comprenderá en la investigación a Jorge Luis Monzón García, quien denunció el robo de su unidad, que también era robada.