A diez días de la tragedia:
Roxana García Llauri pide justicia por muerte de su hermano.
A 10 días de la terrible muerte del joven, Orlando García Llauri, en una máquina trituradora de hielo, la Fiscalía a cargo de las pesquisas, realizó ayer martes la reconstrucción del terrible hecho en las instalaciones de la fábrica de hielo “Frio Ward” en el PJ. “Villa María”, en Nuevo Chimbote.
Desde las 9 de la mañana de ayer, el representante de la Segunda Fiscalía Penal Provincial de Nuevo Chimbote, Fernando Vereau de la Cruz, llegó junto a los efectivos policiales de Villa María, para realizar las diligencias que son parte de esta investigación.
Asimismo, hasta el lugar también llegaron citados los trabajadores testigos del terrible hecho sucedido el pasado 9 de febrero, una de las propietarias identificada como Olga Quispe Anticona, los abogados de ambas partes, dos inspectores de SUNAFIL y un familiar del joven fallecido.
La hermana del fallecido, Roxana García Llauri, precisó que el fiscal que viene investigando el caso, nunca comunicó de esta diligencia a los familiares a pesar que swe encuentran pendientes de las pesquisas.
Señaló que han podido conocer que el fiscal estaría consignando en su investigación que la muerte de Orlando García Llauri, se debería a un simple accidente laboral y no por negligencia por parte de los empleadores de la fábrica de hielo “Frio Ward”.
Indicó que su hermano era trabajador de la empresa de transporte y no de hielo, considerando este hecho como irregular. Solicitó la máxima pena para los dueños y el cierre total de la fábrica.
“Ahora si lo trabajadores están con sus mandiles, guantes, con sus implementos de seguridad pero mi hermano nunca los tuvo, mi hermano está muerto, ya no lo veremos, mi madre está sufriendo por la forma terrible en que murió y solo exigimos justicia y que se aclare cómo murió”, precisó.
Roxana García Llauri, indicó que los dueños de la empresa nunca se hicieron responsables de los gastos de entierro de Orlando García Llauri, aseguró que no se acercaron ni siquiera a brindarles el pésame, lo cual debería ser tomado en cuenta ´por el representante del Ministerio Público a efectos de establecer la responsabilidad que alcanza a los investigados.