Justifica su voto contra progreso de Chimbote:
Regidor provincial Humberto Ortiz Soto.
El regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Humberto Ortíz Soto explicó que el voto en contra en la última sesión de concejo, se debe a que hasta ahora no ve un proyecto concreto ni documentos de la Caja Municipal que respalden la viabilidad del préstamo a los comerciantes del Progreso para construir su nuevo mercado.
Así no sea el mejor trato, dijo que en todo proyecto que se quiere haceR se tiene que hablar con la parte interesada con el fin de armonizar, porque no se les puede dar la espalda y que ellos (comerciantes) entiendan también que es importante aportar a ese sacrifico, pero con proyecto concretos.
“En una anterior sesión, se hizo la exposición teórica y ahora nuevamente se va a estar votando, primero quiero el acta con la caja municipal que van a financiar los comerciantes, porque eso garantiza que no habrá problemas sociales y que los comerciantes puedan estar tranquilos”, expresó el concejal.
Si bien es cierto, dijo son temas técnicos, lo que no está de acuerdo es que hasta ahora no había conversado con ellos (comerciantes), sobre lo que estaba exponiendo, generando que algunos regidores voten en contra porque consideran que no se está manejando con la seriedad de caso.
Así se opongan o no, tenemos que escucharlos a los comerciantes, estamos llanos para apoyar en ambas partes pero que no se haga solo de manera teórica que solo nos lleven a votar sin nada, queremos documentos concretos”, agregó.
Además, se preguntó si la Caja Municipal ya aceptó el préstamo para los comerciantes, es un tema que debe asumir el alcalde por tener función ejecutiva, ya que los regidores sólo son fiscalizadores.
“Conversamos con los comerciantes y sigamos caminando, pero con documentos, no solo ofrecimientos, queremos hechos para que se pueda avanzar”, anotó.
Si bien es cierto, están de acuerdo con la construcción del Hospital El Progreso, se tiene que hacer de la manera adecuado.