Juez no aceptó ampliación de la prisión:
Audiencia donde se dispuso libertad de S.O. Denis Miranda.
El suboficial PNP, Denis Enmanuel Miranda Vasallo seguirá enfrentando la investigación preparatoria en su contra por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo específico, en libertad, luego que el Juez Jhon Bernardino Pillaca Valdez declarara infundado el requerimiento de prolongación de prisión preventiva.
Su abogado, Joel Zavaleta Vega se mostró conforme con la decisión del magistrado, porque dijo que no se le puede seguir privando la libertad a ninguna persona por cuestiones de actuación omisiva como lo ha señalado por la Fiscalía, que no ha podido realizar un peritaje fonético en 5 meses de investigación.
Precisamente, en su resolución el Juez Pillaca Valdez sostuvo que no es posible amparar el pedido de prolongación de prisión preventiva, porque no advierte una especial dificultad en el proceso de investigación, sino una omisión atribuible a la propia Fiscalía.
“Adviértase además que la presente investigación se trata de un solo presunto hecho con un solo investigado, y aún la causa está en etapa de investigación.
Por otra parte, con relación al presupuesto de peligro procesal ya no sería indispensable su evaluación al no cumplirse con el presupuesto de especial dificultad” señaló el Juez en su resolución.
Miranda Vasallo es investigado por presuntamente haber recibido dinero para evitar que un requisitoriado fuera trasladado a Tumbes. Se le acusó de pedir 400 soles al familiar de un requisitoriado por violación sexual.
En aquella oportunidad, el operativo de la Fiscalía Anticorrupción, se produjo en la avenida José Pardo, frente al centro comercial de Chimbote, a donde el agente había citado al familiar del requisitoriado Jefferson David Benítez Pizarro para que le entregue el dinero.