En Santa:
Enjambre de abejas causó temor en negocio de tapicería.
Saúl Pablo Quiñones Horna experto trabajador en tapicería y renovadora de calzado en el distrito de Santa pasó tres días de aprieto y preocupación debido a que en la renovadora donde trabaja se había formado un enjambre de cientos de abejas.
Las abejas aparecieron de la nada y se instalaron en un rincón del local en el que trabaja en la “Tapicería y Renovadora Mary” que está ubicado en el jirón Río Santa. Sus clientes mostraron su preocupación y trataron de ensayar una que otra medida para espantarlas aunque no lo llegaron a concretar.
Quiñones Horna acudió a la comisaría de Santa para exponer el problema y encontrar apoyo, sin embargo, no lo encontró por lo que optó publicar en redes sociales el llamado a un experto en apicultura.
El llamado tuvo respuestas, pero solamente de buenas intenciones más no de un apoyo real y el tapicero siguió trabajando de todos modos sin molestar a las abejas por temor a ser atacado por ellas.
Finalmente ayer por la tarde las abejas abandonaron el lugar con rumbo desconocido lo que hizo retornar la calma al tapicero de Santa.