Fiscal sustentó petición:
Ray Ramos Ramírez Piedra y Kevin Darley Tafur Medina fueron enviados a prisión.
Los vídeos de seguimiento aportados por el personal de inteligencia y otros graves y fundados elementos de convicción oralizados por el representante del Ministerio Público, que terminaron convenciendo al Juez de la causa, fueron suficientes para que dos sujetos intervenidos por extorsionar al dueño de una cevichería, terminen con prisión preventiva de 9 meses.
El Fiscal de Nuevo Chimbote, Carlos Guillermo Moreno Rentería demostró ante el Juez Javier Carrión Basauri que Kevin Darley Tafur Medina (23) bajó del automóvil marca Toyota, con placa de rodaje AWR-179 y dejó un sobre amenazante con frases extorsivas, debajo de la puerta de la vivienda del dueño de la cevichería “De Mares” en el A.H “Golfo Pérsico” de Nuevo Chimbote.
Además, se le imputará el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, porque la Policía halló en el asiento del copiloto un arma de fuego (revolver) abastecida y lista para ser usada por los facinerosos. Tafur Medina será investigado por extorsión y tenencia ilegal de arma de fuego.
Por su parte, el imputado Ray Ramos Ramírez Piedra (21) quien manejaba el vehículo que se dirigió hasta la cevichería “De Mares” también irá a prisión por 9 meses de manera preventiva, pero solo será investigado por la presunta comisión del delito de extorsión.
Ambos sujetos estarán en prisión hasta el 19 de noviembre de los corrientes, con la posibilidad que el Fiscal pueda solicitar una prolongación de prisión, en tanto requiera mayor tiempo para culminar con las diligencias de investigación, control de acusación y la fase de enjuiciamiento.
Kevin Darley Tafur Medina (23) y Ray Ramos Ramírez Piedra (21) fueron intervenidos el pasado 20 de febrero, por el equipo de lucha contra las extorsiones del departamento de investigación criminal de Chimbote con el apoyo de personal de inteligencia cuando extorsionaban al dueño de una conocida cevichería ubicada en el A.H “Golfo Pérsico” de Nuevo Chimbote.
Ambos habían llegado al promediar las 4 de la tarde, en el automóvil marca Toyota, con placa de rodaje AWR-179 que se estacionó en el frontis de la cevichería para que descienda Kevin Tafur, dejando en la parte inferior del portón del local un sobre para luego emprender la fuga, por lo que los efectivos empezaron con la persecución hasta detenerlos.
En la hoja amenazante se leía: “Mira reconcha…, queremos una mensualidad de 5 mil soles o te vas a morir tú y tus hijos. Esta vez pagas porque pagas. Plata o plomo para tus hijos”.