En Buenavista:
Momento de la captura de Ever Pajito Mendoza.
El fiscal provincial penal de Casma, Julio Obregón Chinchay, logró que el juzgado penal declare fundado su requerimiento de prisión preventiva para Ever Aníbal Pajito Mendoza (33), hermano del alcalde del distrito de Buenavista Alta, que fue denunciado de haber violado a una joven de 26 años.
El juzgado penal de Casma dictó 9 meses de prisión preventiva atendiendo el peligro de fuga ante la prognosis de una posible sentencia condenatoria efectiva en caso de ser encontrado responsable. En este caso la condena mínima es de 14 años y la máxima es 20 años.
Igualmente el representante del Ministerio Público indicó que en razón que la agraviada y el imputado son vecinos en la comunidad de Huanchuy existía la posibilidad de la obstaculización de la investigación presionando o coaccionado a la víctima.
La medida generó reacciones airadas de familiares del imputado quienes trataron de obstaculizar el traslado de Ever Pajito Mendoza a la Comisaría para luego llevarlo al penal de Cambio Puente.
La denuncia en contra del hermano del burgomaestre de Buenavista Alta fue formulada por una joven Fabiana quien dijo que el hecho ocurrió el viernes pasado en el asentamiento humano Barrios Altos, en el poblado de Huanchuy.
Frente a la amenaza de reacciones en contra de la integridad de la joven denunciante es posible que el Centro Emergencia Mujer de Casma solicite la protección legal del caso el que puede ser solicitado formalmente por el fiscal Obregón Chinchay.