Noticias Locales

ACUSADO DE OMISIÓN FAMILIAR EVITA LA CÁRCEL CANCELANDO DEUDA PENDIENTE

Otro si fue trasladado al Penal:

26-feb-501

Silverio Polo Fernández se salvó de ir a la cárcel.

Un procesado por el delito de omisión a la asistencia familiar se salvó de ser recluido en el penal de Cambio Puente en tanto que otro si lo fue trasladado al centro penitenciario por registrar una abultada deuda que se le hizo imposible de pagar.

El primer caso corresponde al proceso penal seguido contra Hudson Unyén Cusma quien debía la suma de 3710 soles de pensión alimenticia en favor de sus dos hijos agraviados.

El procesado se sometió a juicio de terminación anticipada y cumplió con abonar dicha deuda además de cancelar los 380 soles de reparación civil, monto que convino con el fiscal del caso quien de mil soles de reparación que había planteado aceptó dicha cantidad.

De esta manera el juez dictó un año de reserva de fallo sujeto a reglas de conducta y bajo apercibimiento. De este modo pudo extinguir la amenaza de un año de prisión efectiva que el fiscal había solicitado en su acusación.

Diferente fue la suerte para Silverio Polo Fernández (48) quien tiene una deuda de más de 11 mil soles y además estaba con orden de captura por ser declarado reo contumaz en dos procesos y otra orden de captura con internamiento al penal.

En este caso, renunció a la defensa técnica el abogado Raúl Aguilar Matos y asumió la abogada Markell Ríos Pizarro quien al no conocer los hechos pidió postergar la audiencia. El juez Joseph Arequipeño Ríos postergó la audiencia para el 3 de marzo. Polo Fernández fue llevado al penal.