Maleantes la mantienen en su poder:
• Brenda acudió con una amiga a una cita por un empleo en una vivienda de Urb. La Caleta.
• Los sujetos las violaron y las mantuvieron secuestradas fesde el día 12, una de ellas fugóm pero Brenda no aparece y hubo error en Policía y Fiscalía.
Ministerio Público, Fiscal no actuó conforme a protocolo.
¿Dónde está Brenda? es la pregunta que la fiscal Lucía Vidal Castillo se hace con la esperanza de poderla encontrar sana y salva.
Hace pocos días se conoció que dos jóvenes mujeres fueron secuestradas y violadas por maleantes que se hicieron pasar por agentes de empleo ofreciendoles trabajo a través de una cuenta de Facebook.
Las jóvenes Elsa y Brenda fueron llevadas por unos sujetos a una vivienda en la urbanización La Caleta, la que lejos de ser la oficina de la Agencia de Empleos fue el inmueble de su cautiverio por varios días.
Felizmente la primera tuvo la oportunidad de escapar al ver la puerta entreabierta, quedando la otra joven en la vivienda al cuidado de una mujer quien no se percató del escape de Elsa. Esta joven estuvo en cautiverio del 12 al 19 del mes en curso sometida a los abusos sexuales de los maleantes.
Fue esta joven quien puso de conocimiento el caso a la Policía la que a su vez informó del hecho a la fiscal Carmen Macuado, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa, con quien se inició una diligencia a pesar que no le correspondería actuar debido a que se trataría de un caso de trata de personas que debería atender la fiscal Lucía Vidal Castillo.
Vidal Castillo es la magistrada del Ministerio Público designada para atender el protocolo de atención a víctimas del delito de trata de personas y en ese sentido debió informársele de este hecho, pero no lo hicieron.
Por ello, según fuentes confiables, ha expresado su malestar en una queja dirigida a la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Dra. Miriam Lucero Tamayo, en la que expresa que el caso es uno de trata de personas y que en ese sentido debió activarse el protocolo antes anotado y actuarse diligencias como la protección y asistencia psicológica a la víctima que escapó.
Para la magistrada, en este caso se ha actuado con negligencia del personal policial y de la Fiscalía al no darle el apoyo necesario a Elsa con un tratamiento a través de la Unidad de Víctimas y Testigos, asi como al no poder seguir realizando diligencias para ubicar a la joven Brenda.
De acuerdo a lo trascendido, Vidal Castillo ha solicitado a la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, que se accione respecto de la búsqueda de la joven Brenda de quien está preocupada y espera que se pueda encontrar con vida y no lamentar un desenlace inesperado por no haberse actuado adecuadamente desde el inicio, sobretodo guardando la reserva del caso que se filtró a un medio de comunicación.