Noticias Locales

BEBÉ INTERVENIDO POR CARDIOPATÍA SE RECUPERA PERO NECESITAN AYUDA

Promueven colecta para su atención:

Familiares piden ayuda para Heinz Díaz Altamirano.

El pequeño, Heinz Díaz Altamirano de 2 meses de nacido, se viene recuperando de la operación que fue sometido por tener una cardiopatía congénita compleja, sin embargo, sus padres necesitan el apoyo económico para poder continuar en la lucha.

La abuelita del menor, Natalia Sandoval Inga, llegó hasta el hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”, con una latita en mano solicitando apoyo para el menor, quien ya tiene más de 15 días en el Instituto Nacional del Niño.

Precisó que la evolución del pequeño es muy favorable, ya que fue sometido a la esperada operación hace una semana por los médicos especialistas.

“Mi nietecito está mejorando, Dios ha ayudado mucho, así como muchas personas, su evolución es muy favorable porque fue operado por los médicos especialistas, le han sacado el marcapaso, el tubo de su boca, todo muy bien y eso nos alegra”, precisó.

Indicó que lo difícil de la situación es que ambos padres se encuentran en Lima muy pendientes de la evolución del bebe, hecho que los ha llevado a dejar de laborar para poder estar cerca de su recién nacido.

Precisó que si bien el Sistema Integral de Salud, viene cubriendo todos los gastos concernientes al menor en el Instituto Nacional del Niño, los padres actualmente vienen teniendo problemas económicos debido a que no tienen ningún familiar que los ayude al menos con la estadía.

Natalia Sandoval Inga, señaló que ambos tienen otro hijo de 6 años de edad, quien tiene que acudir al colegio, sin embargo actualmente no cuentan con los medios para los útiles escolares y el uniforme.

Las personas que desean apoyar al bebe pueden hacerlo mediante la cuenta del banco Interbank 1663160769857, la cual está a nombre de Adam Scott Díaz Ruiz, padre del menor.