En el saldo que no ha dejado la primera fecha del campeonato de la Liga Distrital de Fútbol de Chimbote, no hay duda que Nuevo José Gálvez y Unión Juventud son los equipos que mejor impresión han dejado, en la jornada inaugural, aunque lógicamente solo en el transcurrir de las jornadas se podrá confirmar si lo que mostraron será realidad.
LOS ARBITROS
Lamentablemente la jornada se vio empañada por la actitud delos árbitros que siguen en las mismos comportamientos informales, pues no cumplen a cabalidad con sus funciones. Al parecer la Copar le quedó ancha a Jorge Luna pues él cuenta con otras ocupaciones que por lo menos en esta primera jornada no tuvo tiempo para dirigir el arbitraje en el lugar de los hechos.
Pero, eso no es todo lo triste de la jornada es que se confirmó la existencia de un grupo de hombres de negro que son los que complotan con el devenir y andar de los árbitros. Este grupo de árbitros incluso tuvo actos deshonestos pues amenazaron con irse a Casma si seguía el anterior presidente de la Copar. ¿?.
Ellos no tienen la culpa , la culpa es de los dirigentes que los soportan. Déjenlos que se larguen y se vayan donde puedan seguir chantajeando. Si el anterior presidente de la Provincial Cevero Pedroso no pudo con ellos, menos podrá Pablo Paiz, pero desde aquí lo subrayamos, el problema es dirigencial, pues no ponen mano dura. Â
NUEVO EQUIPO
El Nuevo José Gálvez arrancó la temporada goleando por 6 a 0 a Unión Pesquero, un equipo que con poco presupuesto siempre nos tiene acostumbrado a ser protagonista, pero el domingo fue pobre lo que mostró en defensa, por lo que deberá mejorar muchísimo de cara a su segunda presentación.
Por lo que se vio el domingo, el equipo de Pepe Medina se comportó bien en lo colectivo, gracias a la velocidad e inteligencia de Walter Murillo, quien fue la figura anotando tres goles, al igual que Adherlin Palacios quien hizo dos tantos y fue pieza importante en el armado del mediocampo de la nueva franja.
No podemos dejar de mencionar a Luis Solorzano, otro ex Siderperú, que llegó para aportar con goles, y el domingo hizo uno y colaboró en defensa y en ataque, y no podemos olvidarnos del trajín de José Rosario, otro de los jugadores que el domingo dejo todo en el campo, le ha sumado marca a su juego, por su juventud siempre se suma al ataque, debe trabajar mucho mas en el relevo y no descuidar tanto su banda izquierda.
UNION INCOGNITA
Lo de Unión Juventud sigue siendo una incógnita, no por el equipo, sino por los problemas dirigenciales que no son ajenos al club de la avenida Aviación, a pesar de haber comenzado con buen pie, las acciones de los directivos puede jugarles en contra.
La temporada anterior generaron mucha expectativa y terminaron siendo eliminados en la segunda ronda de la Etapa Provincial, esperemos que los rivales solo estén en el campo y no dentro del mismo club.
Lo de José Gálvez si es preocupante, con un equipo plagado de jóvenes, no se puede aspirar a mucho, y más aún, si cuentan con una dirigencia que sigue pensando en el beneficio personal, así será muy complicado que puedan aspirar a un mejor futuro, veremos hasta cuando le dura el entusiasmo a su presidente, porque con lo que tiene no le alcanzará para clasificar a la Etapa Provincial. Por lo menos hasta ahora solo han hecho un equipo para cumplir y nada más.
Lo más llamativo fue sin duda que jugarán a las ocho de la mañana y a esa hora en el estadio Centenario habían más de 200 personas. Al equipo de la franja lo van a seguir, no importa a que ahora juegue, allí está la mejor prueba, donde esta huérfano es en la parte dirigencial pues son los dirigentes los que han llevado al descalabro este club. En menos de dos años lo han llevado al club desde el profesionalismo hasta la Liga Distrital.
Por su parte, Â Deportivo Laderas del Norte y Roma ganaron en la serie “A” y “B”, respectivamente, lo cual es meritorio, pero en las próximas fechas veremos cuanto puedan dar en el campeonato. En cuestión de inversión, Roma es uno de los llamados a clasificar a la fase final del campeonato.