Noticias Locales

INTERVENCIÓN DE LA FISCALÍA FUE POR DENUNCIA CONTRA EX ALCALDE CASIO

En municipalidad de Quillo:

alcalde de quillo

Alcalde de Quillo, Fortunato Caballero Lancho rechaza malinformación.

La intervención realizada por la Fiscalía anticorrupción en la municipalidad de Quillo tuvo por finalidad recoger documentación relacionada con irregularidades detectadas en la anterior administración municipal y no de la actual gestión.

Así lo ha señalado, con el debido respaldo documentario, el alcalde Fortunato Santos Caballero Lancho, en carta que remite a nuestra redacción y en la cual desmiente categóricamente los alcances de la información publicada en nuestra edición del pasado domingo 18 de febrero.

El burgomaestre precisa que la Fiscal Adjunta Albertina Zamora Montoya y la perito Ingeniero Jadrith Guevara Tuesta diligenciaron la recepción de la documentación referida a la elaboración del expediente técnico para el Mejoramiento de la Infraestructura educativa 88786 del caserío de Huellapampa y de la elaboración del expediente técnico de mejoramiento de infraestructura agraria del centro poblado de San Roque, según el acta que adjunta a su misiva.

Sin embargo, señala que estas irregularidades se han detectado en la gestión del ex alcalde Fernando Casio Consolación y cuyas denuncias penales fueron presentadas por su actual gestión.

De allí que se ha tergiversado dolosamente la intervención de la fiscalía anticorrupción en la medida que se ha pretendido darle un cariz de intervención contra su gestión cuando han sido ellos los que formularon la correspondiente denuncia que ha sido amparada por la fiscalía.

El alcalde lamenta que el reportero autor de la nota haya recogido la publicación aparecida en la cuenta de Facebook “Ancash en la red” en la que se busca permanentemente desprestigiarlo y desacreditarlo ante la comunidad quillupina.