Noticias Locales

OTRA CADENA PERPETUA PARA DEPRAVADO

Ultrajó a menor de 11 años de edad:

Cámara Gessel arrojó alto grado de afectación emocional de la agraviada.
Sujeto amenazaba a la menor con asesinar a su madre y hermanos para que no lo denunciara.

primera

Jesús Daniel Evangelista Infantes fue condenado a cadena perpetua y enviado al Penal de manera inmediata.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, sentenció a cadena perpetua impuesta en primera instancia a Jesús Daniel Evangelista Infantes (53), quien fue hallado culpable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de una menor de edad.

El Ministerio Público, acusó a Evangelista Infantes de haber ultrajado sexualmente en diversas ocasiones durante el 2009, a una menor de 11 años, amenazándola con asesinar a su madre y a sus hermanos, en caso lo denunciara.

Durante su testimonio en la cámara Gesell, la víctima detalló los execrables hechos a los que fue sometida por el depravado y evidenció un alto nivel de afectación emocional, al recordar los sucesos negativos, por los que tuvo que pasar. Las pericias físicas que se le practicaron, también confirmaron el ataque.

El examen sicológico practicado al procesado, indicó que “a nivel sicosexual, se encuentran indicadores de sentimientos de culpa, por comportamientos que el propio evaluado considera como inadecuado”.

Culminado el juicio oral, los integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, resolvieron condenar a Jesús Daniel Evangelista Infantes, a cadena perpetua, por el delito de violación sexual en agravio de menor de edad. La reparación civil impuesta fue de 20 mil soles.

Trascurridos 35 años de cárcel, Evangelista Infantes podrá solicitar la revisión de su condena, la cual empezó a regir a partir de su fecha de captura, ocurrida el 16 de setiembre de 2019.