Noticias Locales

CONDENAN A PENA SUSPENDIDA A CHOFER QUE ATROPELLÓ DE MUERTE A UN MOTOTAXISTA

Se acogió a conclusión anticipada:

condenan

Mauro Olivera Cervetto condenado por homicidio culposo.

Mauro Olivera Cervetto es un chofer con residencia en la ciudad de Caraz sobre quien pendía el riesgo de ser internado en el penal por haber atropellado y ocasionado la muerte de un mototaxista de la zona de Suchimán.

Para evitar estar tras las rejas se enfrentó a juicio acogiéndose al recurso de conclusión anticipada por el cual se hizo responsable de la muerte y aceptó la reparación civil fijada en acuerdo con el fiscal acusador y la parte civil.

Es de esta forma como el conductor de la camioneta que el 13 de septiembre del año 2017 ocasionó la muerte de Omar Espeleta Sotelo, afrontó el proceso en su contra.

Con el asesoramiento legal de su abogado Joel Zavaleta Vega, el procesado respondió el juez Juan Gabriel Pedreros que aceptaba los términos del acuerdo arribado con el representante del Ministerio Público.

Antes de haber llegado al acuerdo el fiscal del caso había acusado a Olivera Cervetto por el delito de homicidio culposo solicitando que se le condene a 4 años de prisión, el mismo que podría haber sido efectivo, pero para alejar este fantasma se sometió a la terminación anticipada.

Frente a ello, el juez resolvió por aprobar el acuerdo y sentenció condenando al chofer a 3 años con 5 meses de prisión de manera suspendida por el lapso de 3 años y al pago de 18 mil soles por concepto de reparación civil. Este monto ya lo había pagado antes de llegar a juicio.

En la audiencia estaba presente la madre de la víctima quien dijo estar conforme con el fallo.