Noticias Locales

CORTAN SUMINISTRO DE AGUA A MUNICIPIO DE SANTA POR ABULTADA DEUDA DE 50 MIL SOLES

Pese a su condición de empresa de servicios:

• Se quedaron sin energía sede principal, Biblioteca y hasta los parques y jardines.
• Comuna distrital le reclamaba a la Junta Administradora pago de arbitrios pendientes pero no los escucharon

complejo deportivo

Palacio Municipal de Santa sin agua.

La Junta Administradora del Agua de Santa cortó el abastecimiento de agua a la municipalidad distrital de Santa por la abultada deuda de 50 mil soles.

Este hecho se registró el viernes último y cortaron el abastecimiento de agua en el local principal de la comuna y en anexos como biblioteca, oficina de la Demuna, el complejo Peralta y parques.

Según trascendió, la deuda es de varios meses y pese a los requerimientos reiterados de la Junta Administradora del Agua al alcalde Eugenio Jara Acosta nunca les cursó una respuesta que no esperaban.

Fuentes confiables indicaron que la municipalidad de Santa había observado el requerimiento de pago en la medida que ellos cuentan con acreencias de la Junta administradora del agua y ´planteaban la posibilidad de conciliar las deudas.

Por ello es que el alcalde le hizo llegar por escrito la carta notarial mediante la cual conminó al pago de una deuda de 250 mil soles por concepto de arbitrios que la mencionada Junta se ha negado en pagar.

Pero, además de ello la municipalidad cuestiona la deuda que le atribuyen por el consumo de agua y es que les cobran la suma de 150 a 180 soles al mes por el abastecimiento en el local principal de la comuna en tanto que a un hotel les llegan a cobrar hasta 70 soles mensualmente.

Este es un reclamo recurrente por parre de los usuarios y se repite hasta en las instituciones, razón por la cual se debe tomar una medida a efectos que no se cobre a los usuarios lo que se les viene en gana, de allí que solo cabe calcular qué es lo que pueden hacer con un modesto usuario del servicio de agua si con una entidad pública le pueden cortar el servicio sin lugar a reclamos.

La cobranza surge además en medio de problemas al interior de la misma Junta Administradora del Agua al existir hasta tres dirigencias.