Municipio de Nuevo Chimbote:
Amnistía tributaria empezó en Municipio sureño.
La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote inició la campaña “Deuda Cero” que exonera el 100% en los intereses del impuesto predial, arbitrios municipales, alcabala y multas tributarias, también aplican las deudas en vía coactiva.
Además, se considera el descuento gradual en arbitrios municipales según la antigüedad de la deuda, llegando hasta el 100% de rebaja; y los vecinos puntuales también se beneficiarán con la amnistía, ya que contarán con un 25% de descuento en deudas del 2020.
“Le damos las máximas facilidades a los vecinos para que paguen sus obligaciones tributarias, por eso se aprobó los beneficios tributarios que consiste en la condonación total o liberación de los intereses de todas las deudas pendientes de pago hasta la fecha”, informó el gerente de Administración Tributaria, Julio Miranda Abanto.
Asimismo el funcionario edil resaltó el logro de la comuna con respecto a la recaudación, ya que se cumplió con la meta sobre “Fortalecimiento de la administración y gestión del Impuesto Predial” del Ministerio de Economía y Finanzas. “Respecto a los niveles de recaudación, si comparamos el 2018 con el año 2019 se ha mejorado en un 41 %, eso significa que nos está dando resultados darle las facilidades a los vecinos par que honren sus deudas”, añadió Miranda Abanto.
Les recordamos que la amnistía 2020 tiene vigencia hasta el 30 de abril, por ello recomendamos que aproveche la campaña, evitando el embargo coactivo y ser reportado ante INFOCORP.
Los contribuyentes puede pagar sus arbitrios en los 2 puntos de recaudación: Centro Cívico y Polideportivo de Casuarinas, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.