Noticias Locales

DESBORDE DE AGUAS SERVIDAS EN HUARMEY NO SON ATENDIDAS POR SEDACHIMBOTE

Desde hace tres días:

aguas servidas

Aguas servidas frente a camal de Huarmey.

Familias que domicilian en el sector Ángel Presa, en la ciudad de Huarmey, están expuestos a contraer enfermedades por la formación de especie de lagunas de aguas servidas en sus calles.

Con el de hoy, ya son tres días que se mantiene el problema a pesar que los medios de comunicación de la ciudad expusieron el caso y demandaban la atención de SedaChimbote.

La empresa del agua y alcantarillado no llegó y posiblemente lo hagan hoy día, sin embargo, en los tres días que han pasado para los moradores cada uno fue una pesadilla por los fuertes olores malolientes que despiden las aguas servidas.

En una de las calles anegadas funciona el camal y muy cerca está ubicado la institución educativa de nivel inicial Santo Dominguito en el que estudian niños de la zona.

“Es insoportable el olor, no es posible que nos dejen con este problema dos días y ahora que el coronavirus ha llegado al país no es posible que nos abandonen. ¿Dónde están las autoridades?” reclamó una moradora.

De otro lado, en el distrito de Santa también se registró un aniego que inundó algunas calles cercanas a la carretera Panamericana Norte. Aquí se debió al desborde de aguas de una acequia cercana a una ladrillera y sobre las que caminaban los niños para seguir su recorrido.