Tras acogerse a terminación anticipada:
“Las cucarachas del sur” junto a su abogada antes de ser condenadas por la justicia.
No tuvieron otra salida. Todas las pruebas que había acumulado la Fiscalía en su contra las dejaron sin salida. Las dos mujeres que fueron intervenidas en el interior del mercado Buenos Aires en Nuevo Chimbote robando un celular, fueron condenadas a 2 años y 6 meses de pena privativa de la libertad suspendida por el periodo de 2 años y al pago de una reparación solidaria de 400 soles en favor de la agraviada.
Teresa Enriqueta Samamé Ortiz (38) y Luz Elena Peláez López (25) fueron condenadas por el Juez Efer Díaz Uriarte, quien se basó en los argumentos y pruebas que mostró el Fiscal de Nuevo Chimbote, Carlos Ramírez Saavedra quien acumuló una serie de elementos de convicción en contra de las imputadas, al punto que terminaron aceptando su responsabilidad penal y buscaron la reducción de la pena en base a una terminación anticipada de proceso.
Ambas mujeres, conocidas como “las cucarachas del sur”, fueron condenadas a 2 años 6 meses de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por el periodo de 2 años, periodo en el cual deberán firmar mensualmente el registro de condenas, pero a la vez no cometer un nuevo ilícito, pues si ello ocurriese, se revocaría la suspensión de la pena a prisión efectiva.
Además, Teresa Enriqueta Samamé Ortiz y Luz Elena Peláez López tuvieron que pagar 400 soles de reparación a la agraviada, quien tras denunciar el hurto, pudo recuperar su equipo celular, precisamente en manos de las imputadas.
Según la Fiscalía, Samamé Ortiz y Peláez López hurtaron el equipo celular a una madre de familia que realizaba sus compras en el interior del mercado Buenos Aires. Ambas mujeres se le acercaron a la víctima que llevaba el equipo en su cartera y con una habilidad sorprendente, le quitaron el equipo celular y se retiraron del lugar. Sin embargo, la agraviada se percató de lo sucedido y las empezó a corretear, siendo apoyada por otras personas, quienes de inmediato dieron cuenta a la Policía.