Lo capturan en celada:
Julio César Piñin Fernández detenido.
Un sujeto de 28 años sindicado de abusar de mujeres con el cuento del trabajo como modelo y masajista, fue intervenido por personal policial del área de investigación de trata de personas de Chimbote.
Julio César Piñin Fernández (28) fue arrestado en flagrancia en el interior de un hostal ubicado en el centro cívico de Nuevo Chimbote hasta donde había convocado a la agraviada, una mujer de 18 años con el cuento del empleo inmediato.
Precisamente, la joven agraviada acudió al departamento de investigación criminal (DEPINCRI) para denunciar que en su afán en encontrar un empleo, fue citada al interior de un hostal en el distrito de Nuevo Chimbote.
Dijo que ingresó a la red social Facebook en la página “Empleo Chimbote” y pasadas unas horas, una persona con el usuario “Antonela Campos F.”, le escribió que había un trabajo con una paga de 550 soles semanales.
Está misma persona Julio César Piñin Fernández la convocó a una reunión en un hostal que se ubica detrás de la comisaria de Buenos Aires, porque según le explicó, su local se encontraba en reparación, pero que además tenía que llevar ropa de baño de dos piezas, posteriormente le propuso trabajar como masajista y que realizaría masajes europeos para ello estaba viniendo un capacitador de Chiclayo y que debía llevar veinte soles para pagarle.
Fue así que tras recibir la denuncia de la joven, personal policial hizo el seguimiento al imputado, esperó que llegara al Hostal y cuando estaban en la habitación, ingresaron y hallaron al sujeto tocando las piernas de la agraviada.
Julio César Piñin Fernández fue intervenido y puesto a disposición del Fiscal Carlos Franco Alzamora quien lo investigará por la presunta comisión del delito de trata de personas.
Según un acta policial anterior, Julio César Piñin Fernández registra una denuncia en su contra por una adolescente de 16 años que habría ocurrido el 1 de marzo bajo esta misma modalidad de ofrecimiento de empleo.