Noticias Locales

POLICÍA DE TRÁNSITO Y SU CUÑADO CON NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA

Juez los envió al Penal por cobro de coima:

policía

Policía y cuñado conducidos a la carceleta.

El Suboficial PNP Jesús Yonatan Castillo Huayta, de la Policía de Tránsito, y su cuñado José Cordero Palma pasarán 9 meses recluídos en el penal de Cambio Puente de manera preventiva mientras que el fiscal Robert Rojas Ascón los investiga por el caso del pedido de una coima a un transportista.

Esta fue la decisión del juez penal John Pillaca Valdez luego del debate sobre el requerimiento de prisión preventiva entre el fiscal anticorrupción Rojas Ascón con el abogado Alex Quiñónez Álvarez, defensa técnica de los imputados.

El magistrado del Ministerio Público sustentó su requerimiento de la medida coercitiva con elementos de convicción siendo los más contundentes los mensajes de WhatsApp del efectivo por el cual pedía la suma de 200 soles y lentes al agraviado chofer Andrés Alva Sifuentes.

Por la gravedad de la pena del delito de cohecho pasivo propio que supera los 4 años de cárcel que haría posible la fuga de los imputados, el juez Pillaca Valdez declaró fundado el pedido de prisión preventiva. El efectivo es investigado en calidad de autor y su cuñado en calidad de cómplice. El abogado defensor Alex Quiñones Álvarez no pudo rebatir los argumentos del fiscal.

La audiencia fue seguida atentamente por familiares de los dos investigados quienes tras oír el fallo judicial estallaron en gritos y llantos en la sala de sesión y cuando sus parientes eran conducidos a la carceleta judicial. En rechazo a la medida sostenían que el policía era inocente.