Violencia política en Nepeña:
Madre de regidora es atendida en Hospital Regional.
Un grupo de manifestantes que promovieron la fallida vacancia del alcalde de Nepeña Pedro Carranza López y su pleno de regidores, insatisfechos con el resultado de la sesión de concejo, arremetió violentamente contra la vivienda de una de las regidoras, causando destrozos y agrediendo a la progenitora de la concejal.
Los violentos manifestantes se dirigieron a la vivienda de la regidora Juana Milagros Ramírez Avelino, ubicada en el Centro Poblado de San José y terminó tirando todo tipo de objetos al frontis de su vivienda, alcanzando uno de los proyectiles en el rostro de la señora Adela Angélica Avelino Goñi, provocando su descompensación en el acto.
La progenitora de la regidora fue trasladada de emergencia hasta el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote, debido a la gravedad de su situación médica.
“Esto es inaceptable, nosotros respetamos las marchas pacíficas, pero este tipo de agresiones es innecesaria y termina siendo delincuencial, por lo que estamos recopilando material fílmico y fotográfico de las personas que participaron de este denigrante acto para iniciar las denuncias penales en contra de quienes resulten responsables” informó el alcalde Pedro Carranza López.
El burgomaestre distrital también hizo un llamado a la Policía de Inteligencia, para que identifique a cierto grupo de azuzadores que vienen intentando generar caos y terror en la población, con fines políticos.
Por su parte la regidora realizó la denuncia correspondiente ante la Comisaria de San Jacinto, y además ha solicitado las garantías personales para ella y sus familiares ante la Subprefectura Distrital, por el temor de que este denigrante hecho se vuelva a repetir.
Cabe indicar que la agresión se dio anteanoche, luego de la sesión de concejo en la que Ramírez Avelino, fue una de los tres concejales que votará en contra de la vacancia del alcalde Distrital de Nepeña.