Deportes

LOSA DEPORTIVA ES DEMOLIDA AYER POR JUICIO INICIADO POR OFICIAL DE LA POLICÍA

Juventud se quedó sin espacio deportivo:

• Comandante Ulises Córdova del Valle, Jefe de la Diviac, alega que es propietario de área que por años fue considerada área pública.
• Vecinos señalaron que Policía fue beneficiado por ex gerente de Obras de Municipio Provincial, Micaela Flores quien hoy está presa en el Penal.

losa deportiva

Losa deportiva es demolida ante sorpresa de vecinos.

Cuando se construyó la losa deportiva “Estrellas Unidas” en la primera etapa de la urbanización El Trapecio, el sector oeste era un terral. Años después se produjo una invasión y COFOPRI formalizó a los mismos.

Luego, el comandante PNP Ulises Cordova Del Valle, actual jefe zonal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) compró una vivienda y alegó que entre su puerta y la losa deportiva sólo había 1.20 metros y no los más de 4 metros, que incluyendo el retiro municipal, establecen las normas urbanísticas.

¿Pero la losa deportiva se construyó antes y la invasión fue posterior?, se preguntaban los vecinos. Cuando el oficial PNP acudió a la Municipalidad Provincial del Santa para exigir la demolición de la losa deportiva, se encontró en la gerencia de obras a la ingeniera Micaela Flores Gomez (quien arrastraba graves denuncias) quien se allanó a sus demandas.

Finalmente este último obtuvo un fallo a su favor y esta mañana, con su fallo judicial en la mano, el comandante PNP Ulises Cordova Del Valle consiguió demoler una parte de la losa deportiva, dejándola inservible para la práctica del deporte.

VERSIÓN DE COMANDANTE

Por su parte, el comandante PNP Ulises Córdova del Valle rechazó tener algún vínculo con la exfuncionaria municipal Micaela Flores Gomez y dijo que siguió un trámite regular de demolición ante la Municipalidad Provincial del Santa que lo terminó ganando en la vía judicial.

Explicó que el Poder Judicial ordenó la ejecución de una resolución municipal que ordenaba la demolición de una parte de la losa deportiva. “Vengo de laborar de la ciudad de Lima, lugar donde estuve por casi 20 años” señaló.

“Estamos ante una decisión de un órgano jurisdiccional competente y ha sido ejecutado por el área de coactivo de la propia Municipalidad con sus propios recursos” agregó recordando que la pugna data del año 2018.

“Estamos ante un proceso que ha durado 2 años, osea que no ha sido de la noche a la mañana. Yo compré un terreno y según los planos figura un parque en la zona que ocupa la losa deportiva y han invadido la calle 38” aclaró.