Por emergencia sanitaria:
• Academia SIPESA y Country Club dejarán de entrenar 2 semanas.
Country Club de Buenos Aires.
Comprometidos y conscientes del riesgo que significa seguir trabajando, las academias y clubes de fútbol anunciaron la paralización de sus actividades como medida de prevención por la emergencia sanitaria decretada en todo el país.
Uno de los primeros clubes fue la Escuela Cabanillas que difundió un comunicado anunciando la suspensión de sus entrenamientos en todas sus sedes en salvaguarda de la salud de los menores. Esta medida también corre para el equipo que viene compitiendo en la primera división de la Liga de Fútbol de Chimbote.
Luego continuó la Academia de Fútbol Francisco Ríos, que también anunció mediante su página de facebook la paralización de sus actividades hasta el 30 de marzo como medida preventiva ante el avance de la pandemia del coronavirus.
El profesor Francisco Ríos anunció que adoptaron esta medida en bien de los menores y los padres de familia. No se puede anteponer el trabajo, ni el dinero sobre la salud de los niños, eso está por encima de todo y es nuestra prioridad, por eso adoptamos esta medida, apuntó el fundador del club blanquimorado.
Otro de los clubes fue Athletic Club que compite en la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote también anunció la suspensión de sus entrenamientos con el objetivo de proteger la salud de sus jugadores.
Country Club de Buenos Aires también anunció mediante un comunicado la suspensión de sus entrenamientos, hasta el 30 de este mes, del mismo modo invocó a la calma y seguir las recomendaciones del gobierno para colaborar con el control de la pandemia.
La directiva de la Academia SIPESA también decidió suspender los entrenamientos del primer equipo hasta que las medidas de las autoridades por detener el avance de la pandemia permitan seguir con el trabajo sin riesgo alguno para los jugadores, comando técnico y demás personas.