– Mundial de clubes quedo en stand by
– Dona 10 millones de dólares a la OMS para la lucha contra el coronavirus
 El Consejo de la FIFA,presidido por Gianni Infantino, se reunió hoy telemáticamente para abordar las circunstancias excepcionales creadas por el brote del virus COVID-19. La primera medida adoptada fue incluir en el nuevo calendario laCopa América y la Eurocopa(del 11 de junio al 11 de julio de 2021), quedando pendiente programar la nueva Copa Mundial de Clubes de la FIFA.
Infantino ha decidido crear tres grupos de trabajo. El primero, con FIFA y Confederaciones, tiene la misión garantizar que finalmente se encuentrensoluciones globales apropiadas para las competiciones en todos los niveles, teniendo en cuenta las necesidades de todos los interesados, manteniendo siempre la salud de los participantes como primera prioridad;
En el segundo grupo de trabajo hace referencia a las transferencia de jugadores. Se va a estudiar y evaluar la necesidad de cambios o soluciones temporales al reglamento de la FIFA sobre la transferencia de jugadores para proteger los contratos, tanto para futbolistas como para clubes y ajustar los periodos de registro de jugadores ante el panorama que se vaya encontrando el fútbol.
El último hace referencia a la creación de un fondo de apoyo, que entrará en vigor una vez que se evalúe el impacto económico al que tengan que hacer frente todos los sectores del fútbol en cada continente para analizar si se requerirá un fondo de apoyo a nivel mundial o mecanismos de apoyo concretos.
Por último, aprobó donar 10 millones de dólares al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud y trabajar junto con la OMS para garantizar que estos fondos se utilicen para apoyar la lucha contra el virus en todas las regiones del mundo.(marca)