En la ULADECH:
Los estudiantes de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas de la ULADECH-Chimbote presentaron un memorial vía Facebook al Rector de la ULADECH-Chimbote, Dr. Julio Domínguez Granda, solicitando la modificación de la fecha de matrícula que está prevista para el lunes 23 de marzo del 2020 hasta el 06 de abril del 2020, asimismo, pidieron la ampliación del plazo de matrícula y el inicio de clases programado para el 13 de abril del 2020, por razones del problema mundial del coronavirus y en amparo del Decreto Supremo N° 044-2020-PCM que declara en Estado de Emergencia Nacional al país.
Para ello, el Delegado de la Escuela de Derecho, Luis Sifuentes Díaz dijo que “nos hemos visto en la necesidad de generar este memorial electrónico por la situación difícil que venimos pasando nosotros y el mundo entero. Todos estamos afectados por esta situación del coronavirus. Estamos en cuarentena. Estamos en toque de queda. Sé que la mayoría de compañeros de la ULADECH- Chimbote se encuentran en una situación difícil. Hemos tenido que decidir a nivel familiar la compra de los productos de primera necesidad. Por el momento, no hay para el pago de la matrícula. Le pido a nuestro Rector, tenga a bien reconsiderar y modifique la fecha de matrícula y de esta manera, conforme se vaya regularizando la situación podamos cumplir con el pago de la matrícula para este semestre 2020-I”.
Asimismo, Sifuentes Díaz refirió que “las matrículas se inician este lunes 23 de marzo del 2020 hasta el 06 de abril del 2020. Estamos en Estado de Emergencia, ordenado por el gobierno mediante Decreto Supremo N° 044-2020-PCM. No podemos salir. Hay temor por los contagios que se vienen dando. El virus está en todas partes. Por eso, pido a nuestro Rector reconsidere la fecha de matrícula, ordene la ampliación de la matricula que vence el 06 de abril y se modifique la fecha de inicio de clases que es para el 13 de abril”.
Finalmente, Luis Sifuentes dijo que “espera una respuesta del rector por el bien y la salud de todos los estudiantes de Derecho y de toda la comunidad universitaria de la ULADECH-Chimbote que a la fecha viene afrontando el brote del coronavirus desde sus hogares”.