Esta mañana:
• En todas las calles aledañas a la vivienda del paciente “caso cero” de coronavirus en Chimbote.
• Se aplica compuesto químico que se rociará también en Tamborreal, donde residen las otras dos infectadas.
La Dirección Regional de Salud inició esta mañana la jornada de desinfección de las calles en las zonas de incidencia del coronavirus, tal como se había acordado en la víspera con las autoridades locales
Los trabajos se pudieron en marcha en el A.H. Houston, que es la zona habitacional en donde reside el primer contagiado con el coronavirus en nuestra ciudad, un ciudadano que había retornado de Italia el pasado 11 de este mes.
La desinfección, consistente en el rociado de un compuesto de cloruro de benzalconio en un radio de cinco cuadras a la redonda de la vivienda del primer afectado, tal uy como lo demandaban los moradores de este lugar.
Los médicos explicaron que este cloruro de benzalconio, es un amonio cuaternario que se aplica en espacios abiertos, y es efectivo para la eliminación de virus, hongos, bacterias y similares, así como no es nocivo para el ser humano.
El Gobernador Juan Carlos Morillo, quien supervisó estos trabajos, señaló que posteriormente se aplicará a puertas, ventanas y zonas de contacto directo, el hipoclorito de sodio en proporción de 0,1% (según normas internacionales).
Esta misma labor se desarrollará en el centro poblado de Tambo Real, una vez se cumpla con la desinfección de este sector sureño, trabajos que serán paralelos a labores de recolección de residuos en las calles de este sector.