Todos los días:
Distribuyen agua en pueblos del sur.
Desde ayer se cuenta con la distribución gratuita de agua potable en el distrito sureño, gracias al trabajo articulado que realizan la Municipalidad de Nuevo Chimbote y el Ministerio de Vivienda. Se contará con 5 camiones cisterna de 15 mil litros de capacidad para recorrer las diversas zonas que no tienen el servicio de agua, otorgando el líquido elemento en estos momentos difíciles que atraviesa el país por el coronavirus.
“Cada cisterna va a hacer 2 viajes por día, entonces tenemos 5 cisternas durante 15 días, esa es una gestión que ha hecho el alcalde con el Ministerio de Vivienda. Nosotros también hemos hecho la verificación y la empresa que se ha contratado para la distribución reúne todos los requisitos y permisos sanitarios, nuestra área de salud ha constatado la calidad del agua potable”, manifestó el gerente municipal, Daniel Cueva Huaraz.
Los pueblos beneficiados durante la distribución de ayer fueron los asentamientos humanos: Colinas de Jesús, La Libertad, Jehová Jireh, 16 de Julio, Rosales del Mirador, Los Balcones de Lucho Arroyo y Los Licenciados -III Etapa.
El municipio está en constante comunicación con los dirigentes vecinales para informar sobre el horario de llegada de las cisternas y evitar aglomeraciones, ya que una de las recomendaciones es que los moradores esperen ser atendidos en la puerta de sus domicilios.
Al respecto, Cueva Huaraz añadió “Nosotros mediante la gerencia de Desarrollo Social y el área de Participación Vecinal estamos coordinando con todos los secretarios generales para acordar los horarios en que los carros van a pasar por sus zonas, para que los vecinos salgan con sus recipientes a la puerta de sus casas. Estamos cuidando que se cumpla la distancia de un metro y que la gente salga con su mascarilla”.
Durante esta emergencia nacional la población neochimbotana no está desamparada y se recalca que el municipio realizará las gestiones necesarias con entes públicos o privados para darles tranquilidad.