La Municipalidad de Nuevo Chimbote, mediante el Centro de Operaciones y Emergencia Distrital (COED), promovió y supervizó la desinfección del mercado Buenos Aires, el centro de abastos más concurrido en el distrito sureño; garantizando así la salud de los usuarios y comerciantes que acuden a comprar sus alimentos de primera necesidad.
El alcalde Domingo Caldas, participó de la esterilización del interior y exterior del establecimiento, con el equipo especial que rocía solución salina de Hipolorito de Sodio.
“Estamos haciendo coordinaciones, interviniendo en los puntos críticos como los mercados del distrito y vamos a seguir con los alrededores de las entidades bancarias, donde últimamente hay aglomeración de personas”; afirmó Juan Castillo Oruna, jefe del Equipo Funcional de Salud de la comuna sureña.
Esta actividad contó con la participación de la Red de Salud Pacífico Sur, quien apoyará en la intervención de distintas zonas del distrito. “El COED ha reunido a todos sus aliados estratégicos, para ejecutar este tipo de acciones de desinfección durante los próximos días en los lugares donde exista mayor concentración de gente. Invocamos a la población a respetar el aislamiento social, y en la medida de lo posible, desinfectar los exteriores de su casa con lejía y agua”; sustuvo el gerente de Seguridad Ciudadana y Gestión del Riesgo, Octavio Cusma.
La comuna distrital como medida complementaria, continuará supervisando los mercados con la finalidad de verificar el uso de implementos de seguridad por parte de comerciantes y compradores.