Para alimentación y salud en emergencia:
Proyecto de ley ingresado al Congreso para su debate.
El congresista por Ancash, Jhosept Pérez Mimbela presentó un proyecto de ley para que los gobiernos regionales y locales, de manera excepcional, hagan uso de hasta el 10% de los ingresos por canon minero en gastos corrientes, con la finalidad de destinarlo a acciones de alimentación y salud de la población.
La iniciativa legislativa que cuenta con el respaldo del grupo parlamentario de Alianza para El Progreso, señala además que en el caso de los gobiernos regionales que reciban anualmente más de 100 millones por canon minero, se le autorice el uso del 5% en gasto corriente.
El parlamentario indicó que esta iniciativa legislativa es una medida excepcional frente al problema de salud del Covid 19 y tiene como objetivo permitir que los alcaldes dispongan de recursos para ser destinados alimentación y salud para los sectores más pobres de cada jurisdicción.
El proyecto de ley se denomina “Modificación de la Ley del Canon N· 27506, Ley que autoriza a los gobiernos regionales y locales del Perú adoptar medidas excepcionales y extraordinarias frente al Covid 19 con los ingresos del canon minero”.