Presupuesto aún no llega al municipio:
Una vez que el gobierno central cumpla con entregar el presupuesto que anunció durante la ampliación del estado de emergencia, este se destinará a los más pobres, se les dará una bolsa con víveres.
Así lo aseguro el alcalde Roberto Briceño Franco, quien el día de ayer sábado cumplipo 54 años de edad y lo hizo trabajando,m pues después de reunirse con las autoridades locales para adoptar acuerdos ante la emergencia, decidió llevar ayuda social a personas humildes del asentamiento humano Laderas de los Jardines, Villa de los Jardines y Esperanza Baja.
Los beneficiarios saludaron a la autoridad edil por su onomástico y agradecieron por los víveres que les entregó y servirá para afrontar estos días de estado de emergencia y aislamiento social dispuesto por el gobierno central.
Respecto a la Ayuda gubernamental, precisó que los 200 millones mencionados por el presidente Martín Vizcarra será para todos los municipios del país y que aún no conoce cuanto se asignará a la municipalidad provincial del Santa y a qué número de familias beneficiaria, realmente.
Briceño Franco dijo que trabajarán con la base de datos de los programas sociales, gerencia de desarrollo urbano, Omaped, CIAM y otros para diseñar un padrón en la que estén considerados los que realmente necesitan.
Antes de concluir, refirió que se hará un manejo responsable y transparente del recurso que se les asigne para que las personas humildes puedan afrontar los días que faltan para terminar el estado de emergencia por el Covid 19 – Coronavirus.