Al parecer una mala maniobra acompañado de la excesiva velocidad ocasionó un terrible accidente de tránsito que dejó como resultado una persona fallecida y cinco integrantes de una familia heridas, ocurrió a la altura del balneario Vesique en Nuevo Chimbote.
Es en ese instante que el conductor identificado como Richard Loli Chauca de 30 años, no se percata que otro vehículo venia en el carril contrario, perdiendo el control de la unidad pesada, saliéndose de la carretera para dar varias vueltas de campana quedando al otro extremo de la pista.
Las personas miembros de una familia que viajaban dentro de la unidad fueron arrojados por los aires producto del violento accidente, quedando toda la carrocería del camión destrozada y los productos como repollos y manzanas que trasladaban regados por toda la principal vía nacional.
Producto del violento accidente falleció instantemente el comerciante identificado como Victoriano Marcelo Loli Giraldo de 57 años de edad, cuyo cuerpo quedó entre los fierros retorcidos de la unidad.
Las otras personas heridas fueron identificadas como, Ericka Noemí Rosales Velásquez, de 26 años de edad, Blanca Mejía Ramírez, de 33 años, y Dionisio Montes Huertas, además de dos menores de edad de iniciales L. M. R de un año de edad y J. L. M de 17 años.
Los heridos fueron trasladados rápidamente por los bomberos de Nuevo Chimbote hasta el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, donde quedaron hospitalizados debido a las graves heridas que tenían.
Hasta el lugar también llegaron los agentes de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote y los efectivos policiales de la comisaría de Buenos Aires para iniciar las investigaciones correspondientes.
La unidad pesada que trasladaba gran cantidad de frutas y tubérculos partió de la localidad de “Chachán” en el distrito de Pariacoto con destino a un conocido mercado mayorista de Chimbote.