Red de Salud Sur los monitorea:
Ante el incremento de casos confirmados de COVID-19, en nuestra jurisdicción, el Gobierno Regional de Ancash y la Dirección Regional de Salud a través de Equipo Técnico de Alerta y Respuesta contra el Covid-19 de la Red de Salud Pacifico Sur y sus Instituciones prestadoras de Servicios de Salud, vienen realizando el monitoreo cumpliendo con todos el protocolos establecido por el Ministerio de Salud.
En ese sentido, el Director Ejecutivo de la Red de Salud Pacifico Sur, M.C. Marlon Tello Juárez, refirió que ante la confirmación de un caso positivo el personal de salud, notifica personalmente al paciente respecto al resultado de la prueba de hisopado nasofaríngeo.
“Por el momento, el estado de salud de los pacientes del distrito de Nuevo Chimbote es estable, con sintomatología leve, sin complicación, se determinó su aislamiento para evitar el contagio a otras personas. Seguimos trabajando en equipo de la manera más rigurosa posible, bajo los lineamientos del Ministerio de Salud y del Gobierno Regional, pues no podemos poner en riesgo la salud de la población”, precisó el titular de la Red sur.
Asimismo, Tello Juárez exhortó a la población a mantener la calma y colaborar con las acciones que vienen desarrollando las autoridades de salud para la prevención y atención de casos de Covid-19, respetando el Aislamiento social y no crear caos en la población difundiendo noticias falsas.
Recomendó además, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser; limpiar las perillas de las puertas con alcohol o/y agua con lejía y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios o que hayan estado donde se han presentado casos de coronavirus; si se usa transporte público es importante portar un gel alcohol para la higiene de manos; el uso de mascarilla es recomendable para el paciente infectado o su cuidador.
Es preciso señalar que, personal de la RSPS, realizó labores de desinfección en diferentes puntos de nuestro distrito, también se debe recordar a la población la línea telefónica: 043-312330 con atención las 24 horas y el 043-319397 en horarios de 8:00 am hasta las 5:00 pm, donde pueden realizan las consultas respecto a los síntomas del coronavirus.