Noticias Locales

PACIENTE DE SANTA FALLECIÓ EN LIMA

Dos médicos infectados en Chimbote:

• Hombre que inicialmente fue internado en Hospital Regoinal y fue trasladado a Lima, falleció en hospital de Ate Vitarte con el COVID-19.
• Dos médicos de la localidad dieron positivos como consecuencia de contagio en su ejercicio profesional.

primera

Médicos y personal de salud se exponen ante pacientes.

Las victimas de COVID 19 de nuestra ciudad no serían tres como lo señala la estadística oficial del Ministerio de salud sino que serían realmente cuatro pues el paciente de santa que fue trasladado a la capital de la república por su delicado estado de salud, ha fallecido en el hospital de Ate Vitarte.

Fuentes confiables han revelado que el deceso del paciente fue consecuencia de sus dificultades respiratorias. Fue el paciente que, por una grave equivocación, fue ingresado por Emergencia del hospital Regional y debieron clausurar esta área por un día para desinfectarla.

Al día siguiente el resultado del hisopado resultó positivo y fue trasladad de urgencia a la capital de la repúblicas. Ayer los amigos y familiares le dieron una despedida y condolencias a sus familiares por las redes sociales.

El MINSA lo ha considerado como una víctima de Lima aun cuando es en realidad un paciente de Santa que se contaminó en la fiesta de recibimiento que se realizó en Rinconada en favor de la primera víctima del COVID 19, una mujer de Tamborreal que había retornado de España.

Se afirma que el fallecido era hermano del otro ciudadano de Santa que murió el pasado mes de marzo y que no ha sido considerado como víctima del coronavirus porque el resultado del examen que se le realizó salió negativo, sin embargo, esto fue extraño porque su esposa también está contagiada con el terrible mal.-

MEDICOS

De la misma manera, ayer se pudo conocer que entre las personas contagiadas (32) de nuestra provincia se encuentran dos médicos igual número de centros hospitalarios de la ciudad.

Se trata de galenos que han adquirido el mal cuando atendieron a pacientes que padecían del COVID 19, uno de ellos había atendido al paciente de Santa que ha fallecido en lima y el otro es un galeno de Essalud que se habría contaminado cuando atendió a un paciente del A.H. “Houston”, quien adquirió el mal del llamado “caso cero” de Nuevo Chimbote.

Cuando los pacientes son de tercera edad o vulnerables son susceptibles de ser diezmados en cuestión de días y hasta de horas, por ello los médicos exhortan a la ciudadanía a mantener todo lo posible el aislamiento social, pues es la única manera de cortar la cadena de contagios que expone la salud del país en estos momentos.