Áncash es primera Región en implementarlo:
*Se acondicionará en carpas que se levantarán en centro recreacional de colegio médico de Chimbote.
Gobernador y Decano de Médicos en lugar donde se levantarán carpas de aislamiento.
La disposición del gobierno central, de aislar a los pacientes positivos con coronavirus (COVID-19), en sus domicilios, no está dando resultado, por ello el Gobierno Regional de Ancash acondicionará un campamento con 200 camas en el centro recreacional del Colegio Médico de Chimbote, donde se internarán todas las personas asintomáticas que resulten positivos a la prueba.
El gobernador regional, Juan Carlos Morillo, en compañía de sus principales funcionarios llegó hasta el local del colegio Médico, ubicado en Los Álamos para evaluar la zona y tras el recorrido a los 1,980 metros cuadrados, precisó que en 10 días estarán instaladas 05 carpas y 200 camas, además de servicios higiénicos, duchas, zona de cocina y lavandería.
“Estamos en la fase comunitaria del coronavirus y tenemos que tomar decisiones. Vamos a colocar 5 carpas para atender a los pacientes, personal de salud hará el monitoreo, y los que tengan problemas respiratorios serán hospitalizados. Tenemos que hacer que la curva baje y con el apoyo del Colegio Médico, somos la única región a nivel nacional que armará un campamento para aislar a los pacientes positivos”, declaró Morillo.
La autoridad regional lamentó los cuatro fallecidos en Ancash a causa del coronavirus y recalcó que en su afán de disminuir la curva de contagiados, se acondicionará un espacio similar en Huaraz, y para ello coordinará con el alcalde provincial Rori Mautino para definir la zona adecuada para instalar el campamento, donde se instalarán las carpas y otras 200 camas para pacientes positivos.
El decano del Colegio Médico de Chimbote, Luis Johanson Arias, manifestó su disposición de trabajar en forma conjunta con el gobierno regional para darle lucha al coronavirus, incluso explicó que cuenta con la autorización del consejo nacional del Colegio Médico para ceder sus ambientes y ponerlo al servicio del pueblo en un escenario tan complicado como esta pandemia.