Excepto Fiscalías de turno y de familia:
Emergencia obliga a ampliar suspensión laboral a Fiscalía.
Lima, abr. 13. – El Ministerio Público prorrogó la suspensión de labores hasta el 26 de abril debido al estado de emergencia por el coronavirus, con excepción del personal fiscal y administrativo de las fiscalías provinciales penales y de Familia, así como de las fiscalías especializadas de turno permanente a nivel nacional, con excepción de las Fiscalías Especializadas en Extinción de Dominio.
A través de una resolución publicada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se dispone también que los contratos de personal bajo el régimen del contrato administrativo de servicios (CAS) y del Decreto Legislativo N° 728, que concluyan en abril de 2020, se prorrogue por 30 días adicionales.
Disponen, asimismo, que todo operativo de prevención sea coordinado previamente con el Coordinador Nacional de las Fiscalías Especializadas en Prevención del Delito, para lo cual las Presidencias de las Juntas de Fiscales Superiores deberán prestar el apoyo que se requiera.
La resolución está firmada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera.
El Gobierno prorrogó el estado de emergencia nacional en todo el país, hasta el 26 de abril, medida que incluye el distanciamiento social y la inmovilidad en determinadas horas, con excepción de los servicios de emergencia y necesarios para el país (Andina)