Noticias Locales

DESMIENTEN FARSA EN HUARI

Director de Hospital faltó a la verdad:

*Fiscalía y Policía encuentran gran cantidad de material médico en almacenes de mismo hospital.
*Director había denunciado en canal limeño cierre de Hospital por infección y falta de materiales.

primera

Encuentran gran cantidad de materiales en hospital de Huari.

En los almacenes del hospital de apoyo de Huari, la Fiscalía de Provincial Civil y de Familia de esa provincia y dos representantes de la Policía Nacional, así como representantes del Gobierno Regional de Ancash, encontraron un amplio lote de Equipos de Protección Personal (EPP) para el uso de los trabajadores de salud quienes hacen frente al COVID-19, lo cual servirá en promedio, hasta el 15 de mayo.

Tras las denuncias sobre desabastecimiento y cierre del referido hospital, se apersonaron al nosocomio la fiscal, Danna Millones Cumpa, los suboficiales PNP. Aldo Díaz Grades y Teófilo Cano Ramírez, el gerente de Desarrollo Social, Derliz Guzmán Tejada, el director de la Red de Salud Conchucos Sur, Daniel Gonzáles Alegre, entre otros, y corroboraron que entre los tres almacenes secundarios y el almacén principal se encontraban los equipos de bioseguridad.

“En el acta de constatación policial se deja en claro la gran cantidad de materiales de bioseguridad para los trabajadores del hospital de Huari y así se desbaratan las denuncias sobre el desabastecimiento y cierre del hospital, que se propalaron incluso a nivel nacional. Ahora, el mismo Ministerio Público y la Policía señalan en una constatación que los implementos se encuentran en los almacenes del nosocomio”, declaró Daniel González.

EQUIPOS DE PROTECCIÓN

En el acta se especifica la existencia de gorros quirúrgicos, cubre zapatos, guantes quirúrgicos, mandilones, mascarillas N95, mascarillas simples, entre otros insumos que sirven para el trabajo diario del nosocomio. Incluso se describe que durante el día el Área de Farmacia recibió cuatro cajas de mascarillas descartables de 50 unidades cada una, 110 mascarillas N95, 50 mandilones, 30 protectores oculares.

De otro lado, el gerente regional de Desarrollo, Derliz Guzmán Tejada, manifestó que tras recorrer las instalaciones del hospital y consultar con el personal, se constató que las atenciones en emergencia y triaje COVID-19 se desarrollan con normalidad, y jamás se cerró el nosocomio, por el contrario solo unas hora se evitó el ingreso de pacientes mientras se desinfectaban las instalaciones, a cargo de la Red Conchucos Sur.

“Después de aclarar esta farsa, la red Conchucos Sur está en reunión con los trabajadores para regularizar los horarios de atención a pacientes de otras especialidades. También nos reunimos con el alcalde de Huari, Jhon Sánchez, quien apoyará el Plan de Trabajo COVID-19 que lidera la Red de Salud. Es una lástima que se haya generado pánico entre la población con aseveraciones falsas, lo cual debe ser sancionado”, enfatizó el funcionario regional.