Noticias Locales

RONDEROS DE SANTA RESGUARDAN LA SALUD DE POBLADORES SIN TENER AYUDA

Hasta campaña de desinfección hacen:

*Ronderos de Santa vigilan calles para hacer cumplir Aislamiento obligatorio en el distrito.

*Piden pruebas rápidas y mascarillas a Red Pacífico Norte pero les dicen qe no tienen

ronderos16042

Fumigación de ronderos en Rinconada.

El caso del Policía de la comisaría del centro poblado de Rinconada, en el distrito de Santa, que dio positivo al Covid19 ha alarmado a la población de este lugar que con este hecho espera que las autoridades de salud pongan mayor atención a efectos que no se repliquen otros casos.

En este poblado se ha reportado nueve personas infectadas con el coronavirus y dos fallecidos en lo que va de la cuarentena, según informó a nuestro medio Emerson Fajardo, Presidente de la Ronda Campesina de Rinconada e integrante del Comité Sanitario.

El dirigente lamentó el caso que atraviesa el efectivo policial y a raíz de este caso recuerda a sus vecinos a seguir las medidas sanitarias respectivas y sobretodo que los positivos no salgan de sus casas de lo contrario se propagará el virus.

En declaraciones a nuestro medio dijo que manejan información reservada de casos sospechosos y en ese sentido actúan exigiendo el aislamiento social del paciente en sus domicilios. “Vamos a sus casas y les pedimos que no salgan al mercado, pero lamentablemente no hacen caso y eso es muy preocupante” añadió.

“Hay familias que si obedecen porque saben que es por salud todos se guardan en sus casas, pero además de eso necesitamos el apoyo de la Red de Salud Pacífico Norte enviando pruebas rápidas a la Posta y mascarillas. Nos dicen que no tienen esas pruebas y tampoco mascarillas entonces cómo vamos a ayudar a reducir los casos positivos. Prácticamente nos dejan en el abandono” agregó el dirigente.

A pesar de esa falta de apoyo y otras carencias logísticas los ronderos de Rinconada vienen cumpliendo un importante rol para evitar otros posibles casos de Covid19 y en ese sentido hacen control en la garita de pase vehicular y de peatones, patrullan las calles durante las noches y madrugadas, realizan el recojo de residuos, control en el mercado y fumigan casas.

Son cinco veces que hasta el momento han fumigado sea con recursos propios, apoyo de vecinos y propio, además del alcalde santeño Eugenio Jara Acosta.