A pesar de los constantes operativos antidrogas que terminan con la incautación de estupefacientes que transportan desde la zona sierra de la región y de la región La Libertad hasta Chimbote, de todos modos los traficantes siguen desafiando a las autoridades y persisten con su ilícito negocio.
Uno de los puestos de control de paso obligado de todo vehículo que se dirige de Chimbote a la zona sierra o a la inversa se ha constituido en un punto crítico para los traficantes de droga que a pesar que en varias ocasiones los efectivos policiales han descubierto e incautado pasta básica de cocaína o marihuana persisten en enviarla en omnibuses en la modalidad de encomienda.
Esta modalidad la siguen usando según pudo comprobarlo la policía de Chuquicara en la intervención a un bus de la empresa “Picaflor Tours” que había partido de la localidad de Tayabamba (La Libertad) y en el cual encontraron 13 kilogramos de marihuana.
 En presencia del chofer de la unidad, Juan Carlos Quezada Lavado  (28) y de los pasajeros propietarios de todos los equipajes colocados en el salón como en la bodega se procedió a revisar uno por uno siendo que encontraron una maleta de lona color azul con la marca Express sin dueño.
Este maletín fue encontrado en la bodega y al proceder a revisarlo encontraron tres paquetes de un peso de 4.5 kilogramos cada uno forrado con bolsa plástica y lacrado con cinta adhesiva de embalaje transparente en cuyo interior contenía marihuana.
Al respecto, Antonio Mendieta Mendieta, ayudante del bus, indicó que dicha maleta le fue encargada en Tayabamba por la persona Heiner Barrios quien le precisó que lo recogería su madre al llegar a la ciudad de Trujillo, ciudad que era el destino de la unidad.
La policía antidrogas de Chimbote ha iniciado las investigaciones para ubicar a los traficantes de la droga.