Para continuar tratamientos:
EsSalud distribuye recetas en medio de la emergencia.
Con el fin de gestionar la entrega de medicamentos a los pacientes referidos a hospitales nacionales que se encuentran en Chimbote y garantizar la continuidad de sus tratamientos médicos, la Red Asistencial Áncash de EsSalud viene convocando a los asegurados a comunicarse con esta institución para atender sus recetas pendientes.
Los pacientes que se encuentren en esta condición deberán remitir sus recetas escaneadas a los correos electrónicos carol.torres@essalud.gob.pe y ruben.garcia@essalud.gob.pe de los servicios de farmacia y admisión del Hospital III Chimbote, quienes gestionarán la adquisición de los medicamentos y coordinarán la entrega.
Respecto a este tema, el gerente de la Red Asistencial Ancash de EsSalud, doctor Ramón De la Cruz Castillo, mencionó que se busca que los pacientes referidos desde Chimbote a otros hospitales o institutos especializados del Seguro Social del país continúen con su tratamiento.
“Los trabajadores de EsSalud Áncash realizan un gran esfuerzo para atender a nuestros pacientes con diversas sintomatologías. Ahora, nos enfocaremos en sistematizar la información remitida a los correos, adquirir los medicamentos y coordinar la entrega oportuna a nuestros pacientes”, dijo el funcionario.
Recordó también que a través del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) pacientes adultos mayores con enfermedades crónicas e imposibilidad para movilizarse reciben medicamentos en sus domicilios gracias a las visitas que realiza diariamente el personal de este servicio.