Gran muestra de solidaridad:
Corte solidaria en emergencia.
En una segunda etapa, la campaña Juntos contra el Covid-19, de la Corte Superior de Justicia del Santa, logró recaudar 13 mil 55 soles, que fueron entregados a la organización de ayuda social de la iglesia católica, Caritas del Perú, filial Chimbote, para atender a los hogares chimbotanos más necesitados.
“Gracias al desprendimiento y la solidaridad de los integrantes de la familia judicial del Santa, pudimos apoyar en algo a más de 400 familias de sectores vulnerables de Chimbote, que se han visto afectadas por este periodo de cuarentena decretado por el Gobierno, y asimismo hemos entregado 13 mil 555 soles a Caritas Chimbote, para que ellos puedan continuar con su labor de ayuda a la población necesitada”, señaló el Dr. José Manzo Villanueva, presidente de Corte.
Juntos contra el Covid-19, fue posible gracias a los donativos económicos de magistrados, funcionarios y trabajadores de la Corte del Santa, que se propusieron ayudar a los hogares de familias que no fueron beneficiadas por el bono entregado por el Estado, para afrontar este periodo de Emergencia Nacional, a causa de la pandemia del coronavirus.
En una primera etapa, se logró apoyar con víveres y productos de desinfección a 425 familias de Chimbote, Nuevo Chimbote y los centro poblados de Cascajal y El Milagro. Asimismo, se entregaron productos de primera necesidad a los canillitas.